«A mí me harta el poder»: Petro explicó porqué no llega a todas las citas presidenciales

«A mí me harta el poder»: Petro explicó porqué no llega a todas las citas presidenciales

En medio del acto de excusas públicas por los casos de ejecuciones extrajudiciales de las que fueron víctimas jóvenes residentes en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Soacha, por los “falsos positivos”.

Desde allí afirmó que: “No estoy pensando en cómo perpetuarme en el poder. Me aburre el poder. Por ahí andan: ‘Es que no llegan a todas las citas’, es que a mí me harta el poder. Yo no quiero ser un viejo adicto al poder y aquí hay muchos. Yo quiero escribir, otras cosas”, dijo.

Además, el jefe de estado recalcó en su discurso la importancia de buscar la verdad en el país y aseguró que el horro que tuvieron que vivir las familias fue generado por la “codicia” hacia el poder.

“No era que estaban cogiendo café, decían. (…) No tenían por qué morir. ¿Qué los llevo a ser asesinados? La codicia del poder, la codicia sobre la riqueza y la adicción al poder. Esos son hombres de corbata los que hacen los papeles con los cuales se generalizó el hecho”, añadió Petro.

Por otro lado, también hizo mención del proceso que afronta su hijo Nicolás Petro: “Hay que hablar las cosas como son: aquí lo que se está investigando no es mi hijo, yo dije: ‘Investíguenlo’. Aquí lo que se está tratando de impedir es que exista una fiscal independiente que sea capaz de hacer las investigaciones”.