¡Qué triste! Hallan muerto a un delfín gris en Los Córdobas, la CVS investiga qué le pasó  

¡Qué triste! Hallan muerto a un delfín gris en Los Córdobas, la CVS investiga qué le pasó  

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), informa sobre un varamiento de un ejemplar de delfín gris (Sotalia guianensis) en la zona costera de Los Córdobas. 

«Nuestro equipo técnico se desplazó al lugar del incidente y se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las posibles causas de la muerte de este mamífero marino», explicó Orlando Medina, director general de la CVS.

El individuo reportado era un macho que aparentemente se encontraba en buena condición corporal. Sin embargo, los exámenes preliminares revelan una fuerte infección de parásitos en su estómago, aunque los veterinarios no consideran que esta haya sido la causa principal de su deceso.

«Adicionalmente, nuestros expertos han identificado la presencia de un posible hematoma en el lado derecho del animal, lo cual sugiere una posible interacción con embarcaciones como factor relacionado con el varamiento», agregó Medina.

Desde la CVS, destacaron la importancia de la participación de la comunidad para obtener información valiosa sobre este tipo de eventos que involucran a especies protegidas como el delfín gris (Sotalia guianensis).

«Hacemos un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier avistamiento o información relacionada con este incidente, con el fin de aportar elementos que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de este ejemplar en el municipio de Los Córdobas», concluyó Medina.