Uribe se defiende, dice que todo es un montaje para hacerle daño ¿Usted le cree o no?

Uribe se defiende, dice que todo es un montaje para hacerle daño ¿Usted le cree o no?

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta de X, publicó un video en el que deja muy claro su inocencia e indica que todo es una serie de montajes en su contra para hacerle daño.

En la grabación Uribe afirma que fue víctima de una serie de interceptaciones ilegales a su teléfono celular. Sin embargo, con las escuchas a su móvil se pudo oír al exjefe de Estado dándole la orden a su exabogado de sobornar a los testigos.

El también exsenador explicó que el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, ordenó interceptar el teléfono del antiguo congresista del Partido Liberal, Nilton Córdoba, pero el número realmente era el de Álvaro Uribe.

“Cuando ya habían adelantado escuchas, interceptaciones, el operador les dijo: estoy escuchando es a Álvaro Uribe, ustedes me pasaron fue el teléfono de Álvaro Uribe. Él les advirtió el error y, sin embargo, le dijeron: siga”, contó el expresidente.

En ese sentido, Uribe manifiesta que desde el inicio hubo premeditación en su caso, con el fin de dañarle. Y a pesar que sabían que cometieron un error, el expresidente señala que siguieron el accionar en su contra. “El error inicial se convierte en un delito doloso”, finaliza diciendo Uribe. Recordemos que, hace unos días la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exmandatario por su presunta participación en manipulación de testigos.