“Su gestión es peor que la pandemia”: ¿Está de acuerdo con lo que Iván Duque le dijo a Petro?

“Su gestión es peor que la pandemia”: ¿Está de acuerdo con lo que Iván Duque le dijo a Petro?

Definitivamente si alguien sabe meterse en líos a cada rato es el presidente Gustavo Petro, a quien nunca le ha temblado la voz ni los argumentos para criticar a otros políticos por sus gestiones.

Recientemente volvió a protagonizar otra polémica en el país, tras señalar al expresidente Iván Duque como elpapá de la deuda en Colombia”, situación que, según dijo Petro, ha traído consecuencias a su gobierno.

“Cada vez que se presenta una reforma tributaria para los ricos, dicen que no señor, que no más impuestos. El presidente Duque no se endeudó. Ese fue el papá de la deuda de Colombia. No se endeudó. Y este es un tema que quiero que se sepa también. El año pasado pagamos 75 billones, billones, o sea, casi todo lo que podría ser entregarles agua a los colombianos”, sostuvo Gustavo Petro en un evento público que se realizó en Caucasia.

Además de eso, agregó que el país sigue en deuda con bancos internacionales debido a que el expresidente Duque endeudó a Colombia tratando de hacer algo por el covid, lo cual nunca logró.

“Pero se les paga a los bancos internacionales, es la deuda de Colombia. Y este año tenemos que pagar 100. Es decir, 25 billones. De un año al otro se nos sube el pago de la deuda porque el señor Duque, para frenar el covid, que no lo frenó, decidió endeudar el país”.

Ante el revolucionario tema, el exministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo le respondió en su cuenta de X: “Cuando se hacen análisis económicos es bueno ser ‘fiel’ a los hechos y preciso en la información”, comenzó el exfuncionario, quien en seis puntos desarrolló su argumento.

Claramente esta respuesta la apoyó el exjefe de Estado, Iván Duque, quien puntualizó: “Acá queda claro cómo enfrentamos una pandemia. Otros no se dan cuenta de que su gestión es peor que la pandemia”.