«Saco la artillería y ataco»: reveladores audios de Merlano y Benedetti salpican a Petro ¿Nueva tormenta política?

«Saco la artillería y ataco»: reveladores audios de Merlano y Benedetti salpican a Petro ¿Nueva tormenta política?

Tremendo escándalo en el que está metido el presidente Gustavo Petro por cuenta de unos reveladores audios en los que se escucha a la excongresista Aida Merlano y al embajador Armando Benedetti hablando sobre temas que dejan muy mal parado al gobierno colombiano.

La bomba mediática que podría terminar en una nueva tormenta policía la reveló Revista Semana, sin embargo, no se especifica en la denuncia la fecha exacta de las grabaciones.

Pese a ello y teniendo en cuenta la forma en la que hablan los dos políticos, algunos expertos deducen que la conversación habría ocurrido antes de la extradición de la excongresista a Colombia desde Venezuela, que ocurrió el 10 de marzo del 2023, luego de casi tres años de haber permanecido en el país vecino.

Según lo que se escucha en las grabaciones, Aida Merlano amenaza con contar todo lo que sabe de la campaña: “saco la artillería y comienzo a atacar”, en caso de que ocurriera una “sorpresiva extradición a Colombia”.

Por su parte, Benedetti asegura ser quien le lleva las amenazas de Merlano a Petro y a Laura Sarabia, refiriéndose de forma despectiva de esta última persona que mencionó.

•Merlano: “A mi presidente colombiano (Gustavo Petro), dile”.

•Benedetti: “Para bolas, que hasta donde yo sé el man no sabe un culo, es la coya de Laura (Sarabia) que le fascina tirárselas de inteligente”.

•Merlano: “A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”.

•Benedetti: “Ya se lo dije, ya se lo dije”.

• Merlano: “Y que sea el pueblo entero porque a mí no me interesa lo que diga un magistrado”.

• Benedetti: “Ya se lo dije, de verdad que yo no te he querido contar muchas cosas, primero, porque no te quiero poner nerviosa; segundo, porque estoy seguro, y tercero, porque (…) déjame a mí tranquilo, que, si yo veo que me sobrepasa la vaina, te aviso”.

• Merlano: “Le saco la artillería y comienzo, y en la artillería le sumo los votos que le restarían pa’ que perdieran”.

Benedetti: “No amenaces, no amenaces a nadie más”.

• Merlano: “No, es que yo no lo estoy amenazando, te lo estoy diciendo a ti, porque tú tienes contacto para que se lo digas en su cara”.