Los elogios de Petro: «No hay izquierda cobarde, la magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo»

Los elogios de Petro: «No hay izquierda cobarde, la magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo»

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales. A través de su cuenta en X, el mandatario dijo que “la magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”.

Lo anterior se dio porque Nicolás Maduro calificó a Vente Venezuela como «movimiento terrorista» y criticó a los gobiernos de derecha y de «izquierda cobarde» que no condenan los presuntos atentados en su contra. Frente a esto, Petro señaló que “no hay izquierda cobarde”.

“No hay izquierza cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia”, indicó el jefe de Estado colombiano.

Cabe mencionar que el régimen Maduro le pidió al Gobierno colombiano no meterse en sus asuntos. Por medio de su cuenta de X, el canciller venezolano, Yvan Gil, lanzó una dura respuesta al comunicado emitido por la Cancillería colombiana sobre las medidas del régimen que afectan a la oposición de ese país. Gil tildó el pronunciamiento de “grosera injerencia”.

“Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EE. UU., la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo les competen a los venezolanos”, indicó el canciller venezolano.

Asimismo, añadió que “Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones” y le lanzó una fuerte “pulla” al canciller encargado, Luis Gilberto Murillo.