Declaraciones de Petro causan indignación a geólogos: “Para extraer petróleo no se necesita ni cerebro”

Declaraciones de Petro causan indignación a geólogos: “Para extraer petróleo no se necesita ni cerebro”

Definitivamente el presidente Gustavo Petro no sale de una para meterse de inmediato a otra polémica, ya que el mandatario no se mide para hablar y dice todo lo que piensa sin ponerle matices a sus comentarios.

En esta reciente ocasión expresó ciertos comentarios desde la instalación de la Asamblea Nacional Cafetera, donde arremetió nuevamente en contra de la extracción de petróleo en el país. seguidamente señaló que para realizar esas acciones extractivas “no se necesita ni el cerebro”.

“Trabajar es sinónimo de producir, cuando se habla de extraer ahí no se habla de mucho trabajo. Extraer lo que ya está debajo de la tierra, llámese carbón, petróleo, oro, níquel. Hay un trabajito que es extraer y punto, pero lo que se extrae no es producto del trabajo humano”, afirmó.

Según el jefe de Estado, el sistema productivo del país pasó de trabajadores y productores a simples extractores: “para extraer prácticamente no se necesita ni el cerebro. Una palanca y otro tubo, y otro tubo arrastra el petróleo y llega al barco y adiós. Nos entregan muchísimos dólares”.

Como era de esperarse las declaraciones del presidente causaron una ofensa a la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía (Acggp), quienes emitieron un comunicado rechazando las palabras del mandatario. “Demeritan la preparación y trabajo de miles de profesionales colombianos que se han dedicado a buscar recursos “que nutren nuestra economía”.

“Lamentamos que compare el ejercicio honesto y legal que realizan múltiples profesiones, con una actividad ilícita como el narcotráfico que tanto daño le ha causado al país y pedimos no sembrar más odio hacia el sector minero-energético”, agregaron.