¿Se hará justicia? Daniel Sancho dice que está “convencido” que lo van a “absolver” del asesinato del médico Edwin Arrieta

¿Se hará justicia? Daniel Sancho dice que está “convencido” que lo van a “absolver” del asesinato del médico Edwin Arrieta

El español Daniel Sancho habló en su prisión provisional, donde se encuentra desde agosto de 2023 por el presunto asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.

El sujeto aseguró estar “convencido” de que la justicia tailandesa lo va a absolver de los tres delitos de los que se le acusa.

Es de resaltar que, este hombre está acusado de: asesinato premeditado, sustracción y documentación de la víctima; y ocultación del cadáver tras desmembrarlo. Este último es el único que ha aceptado.

El juicio será el 9 de abril, en este podría enfrentarse a la pena de muerte, no obstante, Sancho aseguró que está tranquilo, muy bien de ánimo y con ganas de que comience el proceso y sentarse en el banquillo de los acusados.

El acusado, cree que “se va a hacer justicia” cuando por fin se le escuche además dice estar convencido que lo van a “absolver” porque sigue sosteniendo que actuó en “defensa propia” y dice que espera aclarar “todas las mentiras” que se han dicho en los últimos meses.

Por su parte, la Fiscalía asegura tener toda una investigación que indica que todo se trataría de un asesinato premeditado el cual podría demostrar con hasta 50 pruebas, como los cuchillos y las bolsas de basura que compró, que probarían que el chef tenía planeado acabar con la vida del cirujano con el que mantenía una relación en secreto desde hacía un año.