Un joven tuvo que ser operado de corazón abierto por comerse las uñas

Un joven tuvo que ser operado de corazón abierto por comerse las uñas

El afectado es Mario, un joven que tiene una cuenta de TikTok conjunta con su novia, María, en la que suelen subir contenido juntos de su día a día.

Pero uno de sus últimos vídeos, pese a contarlo en tono de humor, hace referencia a un delicado estado de salud por el que ha pasado Mario. «Me operaron del corazón por comerme las uñas», empieza contando.

Seguidamente especifica que no fue solamente por el hecho de comérselas, sino porque, debido a los uñeros que se le generaron, una bacteria le entró por la piel y se transfirió a su sangre, haciéndole un nido en la válvula mitral.

Como explica, esta bacteria le provocó problemas de corazón y embolias en el cerebro, riñones y bazo y, aunque los médicos le propocionaron diferentes medicinas, la gravedad del diagnóstico hizo que tuviera que ser operado del corazón, incluso llega a mostrar la cicatriz que le ha quedado en el pecho por la cirugía.

Con más de medio millón de reproducciones, los comentarios de este curioso caso médico también abundan y entre ellos hemos encontrado todo tipo de opiniones y pareceres.

Desde los que confiesan que también se muerden o comen las uñas: «aquí los que ya teníamos las uñas en la boca, mientras veíamos el vídeo», hasta los que han vivido de cerca situaciones similares: «Mi hija con 3 años sufrió una escaldadura en la piel. Por el estafilococo. Se la metió en sangre y fue como si le derramase agua hirviendo por el cuerpo. Casi fallece», cuenta una usuaria.